Todo sobre los Blogs

Todo sobre los Blogs

El Blog o diario es un nuevo método de comunicación que está revolucionando Internet. En esta web vamos a tratar este fenómeno en auge, intentaremos definir el concepto de Blog, su origen, las causas de su expansión y su historia desde sus primeros inicios a su madurez como medio de comunicación.

El primer paso que vamos a dar es definir qué son los Blogs. Blog es una recopilación de experiencias o reflexiones que hace un autor (persona o entidad) y que lanza a Internet ordenados de forma cronológica, tratando los diferentes temas o aspectos con un estilo informal. La palabra Blog, proviene del inglés “web log”, o diario web.

Otro concepto interesante es la Blogsfera definido como el Mundo de los Blogs o el Universo de los Blogs. Este mundo está formado por los Blogs, los proveedores que dan soporte y alojamiento a estos diarios, los buscadores de Blogs… Es un mundo con vida propia, con una elevada tasa de nacimientos y no pocas defunciones (algunas ilustres), pero en valor absoluto un universo en expansión geométrica: cada segundo se incrementa en más de un blog.

Los Blogs nacen dentro de una evolución histórica a partir de aquellas páginas web que comenzaron a recibir comentarios de los usuarios, los que a su vez los complementaban con enlaces hacia otros sitios.

Causas de la expansión de los Blogs… (Si quieres saber más sobre las causas de la expansión del fenómeno Blogs, pulsa aquí)

Deja una respuesta