¿Que es un Blog o Diario web? - Bloger.es 


Bloger.es

Blogs, diarios web, bitacoras...

¿Que es un Blog o Diario web?   

 

Otros Enlaces:

¿Que es un Blog o Diario web?

Un Blog es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores. Entre sus características principales están la interactividad, el modo de redacción informal, la libertad de escoger la temática por parte de su autor y la actualización regular. Un Blog de asemeja a un  diario personal,  y también puede definirse como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. 

El Blog es conocido por varios nombres: weBlog,, diario, bitácora, cuaderno, etc. Y es un fenómeno de gran aceptación y auge en Internet en el momento actual. Su desarrollo ha sido paralelo al de los “foros de discusión”, aunque se diferencian de estos en que el hilo de conducción del tema y el ritmo de desarrollo lo marca la figura del autor, mientras que el foro el hilo conductor es la temática en si, siendo estos más anárquicos y sin una figura protagonista y directora. 

 
Los últimos mensajes normalmente se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el diario encuentren primero la información más reciente. Otros usuarios pueden leer estos mensajes, comentarlos o introducir enlaces.
 

En los últimos tiempos ha surgido el concepto de Blogosfera, para definir el submundo de Internet dedicado a estos diarios. La Blogosfera es un mundo formado por los diarios en sí, el software sobre el que se sustenta este mundo, los proveedores y buscadores de Blog y toda la comunidad de usuarios de estos Blogs (tanto autores como lectores).  Para entendernos, desde el momento en que una persona lee estas líneas, ya forma parte de la Blogosfera.



Nosotros | Publicidad | Privacidad | Contacto | ©2005 by WebNaranja.com
Diseño web